Ellas son talentosas, creativas y emprendedoras. Son las diseñadoras uruguayas que se han jugado por su pasión. La pasión de crear propuestas nuevas. Prendas de diverso tipo; vestidos, tapados, chaquetas, zapatos, carteras y más. Han conquistado un espacio en el mercado de la moda local y siguen creciendo. Necesitan nuestro apoyo y nuestro respeto.
Esta vez les pedimos que eligieran una prenda de su marca para DRESS Mix y que nos contaran porqué.

26 de Julio, 2016.

NINA HAUZER
Eligió la cartera Miyake como producto DRESS porque es vibrante y una “compañera de aventuras muy chic”. Una cartera sirve para atesorar objetos preciados e indispensables en el día a día. Erika Stiglitz además atesora el tiempo en el que fue parte del team de la revista.

MUTMA
Participó con su modelo NEO el cual es dueño de un diseño que las diseñadoras consideran se asocia mucho con el perfil de la revista DRESS. “La conjugación de sus texturas, líneas y detalles en oro hacen de esta bota un producto con personalidad, elegante y distinguible. Cualidades que creemos comparte con la editorial”.

LES AMIES
En esta oportunidad las diseñadoras Rosario Puig y Dolores Arcos Pérez crearon el zapato Punto. “Este producto surgió como una propuesta de diseño en conjunto entre DRESS y Les Amies, nuestra marca se asemeja mucho a la personalidad de la revista. Incorporamos a nuestra colección de invierno Les Formes este ítem al cual llamamos Punto; el principio de todo, la unión de todo. La personalidad de DRESS se ve reflejada en este zapato, siendo un modelo que pretende bajar a tierra las tendencias mundiales adaptándolas al público local”.

CRINA
La campera que Cuca Regueira y Lucia Deambrosi diseñaron para DRESS está hecha de piezas de babylamb en hombros y paño. El cuerpo es paño de 100% lana. El detalle de ribetes en terciopelo italiano le da esa modernidad, practicidad y sofisticación que caracteriza tanto a Crina como a DRESS.

CARO CRIADO
Inspirada por el espíritu de la revista Caro Criado eligió una camisa de seda lavada con una capa bordada que es una prenda que identifica la marca. “DRESS es una revista que siempre está al tanto de lo que es moda nacional e internacional. Elegimos un look canchero, de tendencia pero a la vez elegante que nos parece que acompaña perfectamente la estética y estilo de la revista”.

 

SAVIA
Helena y Paula realizaron una chaqueta de paño inspirada en la tipología del gamulán. Este producto se caracteriza por ser una prenda clásica, moderna, con un material noble como el cuero, traducido en paño 100% lana; con líneas simples oversize que la hacen funcional y cómoda para todos los días, permitiéndole a cada mujer sentirse única, especial y relajada al mismo tiempo. “Creemos que SAVIA acompaña el mismo público que DRESS: una mujer urbana, independiente y emprendedora que está segura de sí misma y es perfeccionista en diferentes ámbitos de su vida. Una mujer centrada, equilibrada con una consciencia sobre el medio ambiente”.

MARGO BARIDÓN
Como prenda DRESS Margo eligió una pollera y un top estampado y plisado de su nueva colección. Buscó asemejarse al espíritu de la revista en buscar una mujer moderna y contemporánea, con un lado artístico y diferenciado.

DAMEN
Liderada por Claudia Rivas e Ina Montoro. A pedido nuestro, el producto que crearon es un vestido camisero que fusiona el fuerte de Damen y el estilo de DRESS. “DRESS es tendencia dirigida a un público femenino. Inspirado en esto, utilizamos los colores de la temporada como son el celeste y rosado, incluimos también detalles femeninos, las moñas y lazos generando una prenda que transmite actitud y refleja el espíritu de la revista”.

MANDINGA
En esta oportunidad, Analía Pereira y Manuela Martin diseñaron el sacón Tutto. Es de fibras naturales y de estilo oriental. Nace de un nuevo camino que la marca está recorriendo; “Donde una prenda despierta todos los sentidos, su morfología, su intensidad, su textura y composición. Una prenda debe autodefinirse por sí misma. Debe tener identidad. DRESS reúne todos los must have en una revista, y al igual que nuestra marca está representada en este sacón”.

 

VDAMIANI
Las Damiani diseñaron un vestido que a su visión refleja lo que es DRESS. “Una revista que es actualizada, sofisticada, que cuida mucho su imagen y no pierde el estilo y la fineza. Elaiza, directora de la revista, también fue un elemento de nuestra inspiración. Creemos que el vestido va con su estilo, delicado y elegante, sin pasar desapercibido. Ella es la cara de la revista y creemos que su imagen se ve en cada detalle de DRESS”.