TALENTO RIOPLATENSE

Jesús Guiraud

Por Camila Galfione

Después de varias producciones en conjunto, tuvimos el agrado de realizar nuestra última portada con el talentoso fotógrafo argentino Jesús Guiraud, y no pudimos dejar pasar la ocasión sin hacerle una nota especial en nuestra web.

La gran pregunta es ¿por dónde empezar? Se podría decir que la profesión de Jesús es, más que un fotógrafo, un verdadero artista. La inagotable pasión con la que se sumerge en sus proyectos, el dejarse llevar por el momento y su sensibilidad por la naturaleza hace que sus tomas sean mucho más que una buena foto.

Guiraud creció rodeado de arte y diseño: su madre siempre estuvo en el rubro de la moda, a los quince años trabajó para ViaVai junto a Alán Faena y desde chico comenzó tomó cursos de fotografía con el objetivo de ampliar su beca artística, sin saber que terminaría siendo su gran pasión.

Después de unos años estudiando Marketing y trabajando en una multinacional, Jesús descubrió que la fotografía, además de ser su verdadera vocación, le podía dar independencia a nivel laboral. Dejó todo para dedicarse de lleno a ellas. Comenzó haciendo books, armando su carpeta de proyectos y trabajando para el reconocido fotógrafo de modas Javier Álvarez quien, para ese entonces, trabajaba para la revista Elle. En esta instancia laboral, tuvo la oportunidad de conocer estudios, productores y el mercado porteño en general.

Años después, Elle llamó a Guiraud para hacer una nota de moda, y ese fue el comienzo de una enriquecedora etapa en la revista. El fotógrafo nos cuenta que para ese entonces, se dio cuenta que una de las cosas que más le gusta de su profesión, son los diversos grupos de trabajo que se crean con cada producción, haciendo de ellas una experiencia divertida.

Junto a su familia, Jesús vivió un tiempo en Ecuador y un año en Australia, siempre fantaseando con la idea de vivir junto al mar. Años después, establecido en Buenos Aires, se le presentó la oportunidad de cruzar el charco. Por un período lo cruzó ida y vuelta con su cámara a cuestas, pero hoy se encuentra establecido en la costa oriental.

A la hora de hacer fotos de moda, Guiraud prefiere las tomas al aire libre y la naturalidad en las modelos. Asegura que su locación preferida es el campo, en dónde hoy hace la mayoría de sus imágenes, fotografiando caballos. Nos cuenta que algún día le gustaría realizar una producción con una modelo sumamente espontánea junto a los caballos, fusionando sus dos pasiones.

Hoy, las conmovedores tomas de su animal preferido se encuentran enmarcadas en reconocidas marcas de decoración en Punta del Este y también se pueden apreciar en en su página de Tumblr http://jesusguiraud.tumblr.com o en su Instagram @jesusguiraud.

Como revista, es siempre un placer trabajar con Jesús. La frescura de nuestra última portada es una de las cosas que al fotógrafo más le gustó, y la compartimos con mucho orgullo junto a otras de nuestras producciones en conjunto.


Marzo, 2017.