¿CÓMO ME VISTO PARA IR A TRABAJAR?

Por Camila Galfione

En la semana del día del trabajador, quisimos hacer una nota especial para las trabajadoras. El código de vestimenta de los hombres determina el del sexo opuesto, sin embargo, cuando una mujer comienza a trabajar, le surgen cientos de dudas con respecto a lo que se debería poner y lo que no. En esta nota, les contamos cómo se tendría que vestir la mujer en diversos entornoslaborales y, si alguna tiene dudas específicas, nos puede escribir por mail o comentar en la publicación y se las responderemos.

Las banqueras, abogadas, ejecutivas u otros puestos del estilo, pertenecen al ámbito corporativo, que es el más formal. Si bien depende de la empresa, por lo general la vestimenta femenina imita la masculina. Los trajes son la vestimenta ideal y éstos pueden ser un blazer con un pantalón de vestir o, un blazer con una pollera de vestir largo Chanel, por supuesto, con medias largas debajo. Para reuniones importantes, los colores más formales son el gris oscuro y el azul noche y, el marrón oscuro es el que se debe evitar porque genera desconfianza.

hecookssheshops.files.wordpress.com

El calzado con punta cerrada es el indicado para cualquier trabajo, aunque el ambiente no sea formal. El verano no es excusa para usar sandalias, existen modelos estivales que cubren los dedos del pie y éstos son los que se recomiendan.

vogue.it

El contexto de negocios es un tanto más informal que el corporativo. Éste amerita pantalones con remeras o camisas, trajes desestructurados otwin-sets. Los jeans son demasiado informales para este rubro y, los “casual fridays” no son la excusa para usarlos.

style-advisor.com/Pinterest IV

Los viernes casuales en el entorno de los negocios, permiten un blazer de cuero, un calzado divertido, accesorios llamativos o camisas más coloridas. El objetivo de estos días, es que la persona pueda salir del trabajo a una cena con amigos sin cambiar su atuendo y no lucir demasiado formal. Sin embargo, hay que tener cuidado con los looks de estos viernes, porque no debemos ir por demás informales a la oficina.

Las empresas de moda, publicidad, arte o diseño son ambientes laborales creativos. No son ámbitos formales, pero sí, lugares con personas perfeccionistas, sumamente estéticas y que saben mucho acerca del color y sus combinaciones. Por eso, aunque los conjuntos no tengan que ser formales, deben estar tan bien cuidados como los del contexto corporativo.

pinterest II

En estos oficios, el objetivo al vestirse debe ser lucir como personas creativas y jamás estar desalineadas. Todos los colores son bienvenidos, pero es importante saber combinarlos si vamos a usar dos o más. Los accesorios son fundamentales y, combinar el calzado con la cartera está prohibido (únicamente en este rubro).

pinterest

Es importante saber que uno debe vestir como vestiría en el puesto que desea estar. No hay que dejarse llevar por los que van más desarreglados a la oficina. La manera de valorar el puesto de uno, es vistiéndose con la seriedad que el cargo y el rubro merecen.

Mayo, 2017.