Por Camila Galfione

Las mujeres embarazadas experimentan por nueve meses un cambio constante en su cuerpo y, mes a mes, es más la ropa de su ropero que deben dejar de usar. Muchas tienden a dejarse estar hasta superar esta etapa, sin embargo, hay sencillos tips para no descuidar su imagen y para tomar las mejores decisiones con respecto a su guardarropas.

• No disimular el embarazo. Es común de las embarazadas usar prendas holgadas que no marcan la panza. Esto crea confusión y muchos no identifican si la persona engordó o está esperando un niño (en estos casos, prefieren no preguntar). Es una etapa linda en la vida de una mujer, y no hay porqué ocultarla.

• Que la panza no sea la excusa para descuidarnos. Que ésta crezca de manera incontrolable no significa que no podamos controlar otras partes de nuestro cuerpo. Es esencial para las embarazadas tener el pelo siempre prolijo, las uñas por lo menos con un brillito y usar un poco de maquillaje para sentirse bellas más allá de los cambios corporales.

• Los textiles más recomendables son los confortables, los que ceden como los que tienen altos porcentajes de spandex o los tejidos de punto y los de más caída para estilizar la figura.

• El corte princesa para blusas y vestidos resulta ideal. Éste marca la parte más delgada de nuestro cuerpo entre el busto y la panza estilizando nuestra figura. Los pantalones Oxford o Semi-Oxford, que generan volumen en la parte de los tobillos, ayudan a balancear la figura. 

• No es necesario salir desenfrenada de compras el primer mes de embarazo. Lo importante es ir comprando según las necesidades. Es mejor invertir más en prendas que se puedan usar después de esta etapa y menos en las que son sólo para los nueve meses. Se recomienda la compra de pantalones, blusas o vestidos que cubran bien la panza y no se aconseja la compra de sacos o tapados, dado que éstos son más costosos y muchas veces se puede seguir utilizando los que uno ya tiene sin cerrarlos.

Abril, 2017.