Margo Baridón

Por Camila Galfione

Existen diseñadores con tanta personalidad a la hora de diseñar que, con sólo ver uno de sus diseños por la calle, sabemos decir que son de él. Este es el caso de Margo Baridón que cada temporada sorprende con una propuesta completamente diferente y, aún así, sus piezas son siempre innegablemente de ella. Es esa esencia creativa, valiente, sofisticada y que mira hacia el futuro, lo que caracteriza los diseños de Margo.

Esta temporada, la diseñadora asombró con la colección “Les Fauves”. Las diferenciales inspiraciones de Margo reflejan su cultura general, que es probablemente algo que la destaca como profesional.

“Les fauves”, en español las fieras, fue la expresión utilizada por el crítico de arte Louis Vauxcelles, ante el conjunto de obras expuestas en una sala del Gran Palacio de París en el año 1905 que pertenecían al Fovismo, un movimiento pictórico de la época. Estas obras fueron las que inspiraron a Baridón para diseñar su nueva línea.

El empleo creativo del color era lo que más caracterizaba a estas obras vanguardistas que intentaban ir más allá de lo logrado en la pintura. La exótica paleta cromática de la colección de Margo es, al igual que las pinturas, lo más llamativo de la línea. El naranja y el amarillo vibrantes, el rosado, el celeste, el tomate y el plateado son algunos de los tonos utilizados en sus fascinantes diseños.

Las colecciones de Margo son siempre referentes de lo que se va a venir. La diseñadora empleó en esta propuesta pantalones con sobrefalda, mangas llamativas con frunces, volados y acampanados, textiles metalizados y aterciopelados que serán un must have este invierno. Las coloridas camperas capitoneadas con cortes orgánicos son sin duda un key item de esta colección.

Selena Bk protagonizó la campaña de esta temporada realizada a la intemperie. Las fotos fueron tomadas por Martina Keenan bajo la dirección artística de Erre Art Studio y Marianela Fidalgo para JC Agency se encargó del maquillaje.

Margo Baridón es para muchos, lo más destacado en diseño de autor de nuestro país. La diseñadora crece a paso agigantado y manteniendo su impronta, logra sorprender con ideas diferentes temporada a temporada. En DressMix adoramos su última colección y nos intriga saber qué la inspirará para la próxima…

Mayo, 2017.