SÍ Y NO EN JEANS

Mes de Levi´s 501

Por Camila Galfione

Este sábado, Levi’s celebró en su local de Punta Carretas su modelo 501, en dónde los invitados costumizaron sus jeans con la Tailor Master Maite Rodríguez junto a los medios de prensa de moda e influencers.

En el mes del 501, quisimos hacer una nota especial sobre jeans. Ésta es una prenda que nos acompaña con frecuencia, por lo que resulta fundamental elegir bien el nuestro en la tienda. Por eso, a continuación les damos algunos jean tips para tener en cuenta a la hora de renovar esta prenda.

Observar con atención los bolsillos traseros. Éstos deben estar centrados y a proporción. Si se ven muy chicos en uno, ópticamente agrandan la cola. Si son demasiado anchos o están muy separados o juntos ente sí, ensanchan nuestra cadera y, si son largos, la alargarán. Por lo tanto, su proporción, debe ser perfecta.

El secreto para disimular la panza es elegir un modelo que calce por debajo de la cintura. También se recomienda comprar un talle más grande que quede más cómodo y hacerle una pequeña pinza en la cintura.

Si queremos lucir delgadas, los jeans lavados no son los más recomendables, dado que la parte más clara ensancha la pierna. Los de colores plenos son los que más nos favorecen.

Muchas tenemos denims para el día a día y otros para salir de noche más arregladas a una cena entre amigos. ¿Cómo sabemos qué jean es el más formal? Los oscuros y con la costura al tono son más arreglados que los claros y con costura a contra color.

Los jeans con canesú favorecen, es mejor no elegir aquellos que no lo tienen. Sin embargo, el ancho de éste también debe ser proporcional a la cola de uno.

Antes, los denim eran de 100% algodón. Hoy, por lo general, tienen spandex y se adaptan a nuestro cuerpo con facilidad. Hacer fuerza para entrar al pantalón era algo de los años setenta, hoy, esa no es la idea. Este debe entrar con facilidad y es más elegante que no apreté demasiado la pierna.

El tiro bajo no se recomienda para ningún pantalón y menos que menos para un jean chupín. Este corte no favorece a nadie. Es mejor ir a lo seguro y optar por un tiro medio o, para las que tienen piernas cortas, elegir un tiro alto.

¿Querés saber cuál es el jean más favorecedor de todos? El Semi Oxford tiro medio, azul oscuro en color pleno y con un porcentaje de spandex no falla en ningún tipo de cuerpo.

Mayo, 2017.