SISTER´S CROWN

María y Marcela Dotti

Sister`s Crown, marca de moda infantil, nace en 2016, a partir del sueño de dos hermanas: Marcela y María Dotti.

El proceso creativo de las colecciones de Sister´s Crown, además de basarse en las tendencias mundiales de cada temporada, se inspira en los recuerdos de la infancia de las autoras, en cómo las vestía su madre, y, cuenta María, en detalles como los voladitos, los cuellos, las terminaciones en puntillas y en muchos casos, en la estética romántica de las prendas. “Jugamos con el ir hacia atrás y darnos el gusto de vestir a las niñas como las de antes”. 

En cuanto a la elección de géneros, predominan las telas lisas y de buena calidad. Cuando hay estampas son elegidas muy cuidadosamente.En todas las colecciones de Sister`s Crown se valora mucho el detalle y las terminaciones son el punto fuerte. Son prendas de muy buena calidad, la que se siente al ver y tocar cada prenda. Es una marca a la vez elegante y simple.

Algo que caracteriza a la marca es trabajar en composé. María y Marcela nos cuentan que las madres uruguayas tienden a vestir igual o en composé a sus hijas. Por lo que si visten por ejemplo con una pollerita con tiradores a la nena más grande, tienen el bombachudo haciendo juego con tiradores para la hermana más chiquita, en la misma tela pero con diferente diseño.

Para lograr vestir a cada niña con originalidad, los modelos de las colecciones no se producen a gran escala.

Sister`s Crown está dirigida a niñas desde el año hasta los 10 años, y recientemente están incorporando algunas prendas desde los 9 meses.

Los insumos son comprados en Brasil, Argentina y Uruguay. En Uruguay cuentan con un showroom todas las semanas y atienden a los clientes en forma personalizada en su casa. Los envíos llegan a todo el país y se pueden contactar a través de Facebook e Instagram. Además venden sus colecciones a Argentina y Brasil.

“El desafío para el año es seguir creciendo y colmando las expectativas de nuestros clientes, seguir cumpliendo y gustando. Dándole el gusto a esas mamás que miran las tendencias internacionales y adaptándolo a nuestro país, sin perder nunca nuestra finalidad: vestir a las niñas con ropa de niña”.

Junio, 2017.