5to. MAYBELLINE MODEL

"Obreras de la moda"

La ganadora de esta quinta temporada del Maybelline Model fue Lucía Pessi (Lupe), la chica de 20 años y oriunda de Fray Bentos se llevó todos los votos de la gente y será la protagonista de la próxima campaña de la marca de cosméticos.

La quinta edición de Maybelline Model tuvo como concepto "Obreras de la moda" y comenzó a emitirse el viernes 21 de abril a las 21:30 hs por la pantalla de Monte Carlo Tv. El programa conducido por Sofía Rodríguez, es el único reality de moda de Uruguay en el cual las doce participantes compiten por ser la nueva imagen de la campaña de Maybelline durante el 2017.

Durante el reality, a las modelos se les presentó un desafío nuevo cada semana muy diversos entre sí y en el marco de temáticas actuales como el cuidado y contacto con la naturaleza, el deporte, la música así como la realización de una campaña basada en la problemática de violencia de género.. El concepto de esta campaña fue #elmiedomeata tomó un gran impulso en las redes, generándose toda una movida alrededor.

El tercer desafío fue Naturaleza y consistió en tomarse una fotografía con aves en un entorno natural para reflejar el vínculo con la naturaleza. Para el cuarto desafío, ya quedaban siete de las doce chicas seleccionadas. Este se llamó Pecados Capitales y consistió en tomarse fotos que representaran uno de los siete pecados capitales: soberbia, ira, gula, lujuria, avaricia, pereza y envidia. El quinto desafío fue una campaña para la semifinal, el desafío fue Tango, bajo la modalidad de intervención urbana. Las chicas debieron aprender una coreografía de Tango bajo el tema “La cumparsita”, en honor a los 100 años de su lanzamiento.

Como semifinalistas quedaron cuatro participantes: Leandra, Ornella, Lucía y Lupe. La final se realizó el pasado viernes 9 de junio y tuvo como objetivo hacerle honor al concepto general de esta temporada, “Obreras de la moda”. De esta forma, las chicas debieron construir toda su foto.

Ellas mismas, con alguna ayuda de las madrinas, eligieron el vestuario, maquillaje, peinado y actitud para la foto. Esta debía reflejar dos tendencias de moda como mínimo y fue realizada en una antigua fábrica. De este desafío, salió la ganadora, Lucía Pessi, quien será la representante la imagen de Maybelline durante el 2017.

En los cinco años que lleva al aire, se han presentado a los castings un total de 2600 chicas y ya desde la temporada pasada, las jóvenes que se presentaron miraban el programa siendo adolescentes, ansiando cumplir los 18 años para poder participar.

Este año se presentaron más de 600 chicas al casting y solo doce fueron seleccionadas. Las chicas son guiadas a lo largo del programa por las madrinas (Rosario San Juan, Andrea Menache y Giannina Silva), que continúan siendo las mismas de las dos temporadas anteriores.

Junio, 2017.