EFECTO

Lo que se viene...

Por Camila Galfione

El diseño de moda de autor nacional viene venciendo peldaños y, apoyarlo, promoverlo y acercarlo a nuestra sociedad es la meta de Efecto, un evento para los apasionados de la moda, organizado por un conjunto de reconocidos en el rubro.

Este año, la quinta edición del evento se realizará en un espacio icónico de nuestra capital: el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Diez diseñadores de diversas generaciones y áreas textiles formarán parte de una destacada pasarela con sus respectivas firmas. Los mencionados serán:Mario Aguirregaray, Verónica Bueno con Sweet Lord, Victoria Campbell, Pedro Castillo, Sergio Gau con GAU, Yenni Leal con Tairov, Florencia Occhiuzzi con Occhi, Mauricio Pera, Javier Ramírez y Natacha Ruth.La dedicación y la calidad que implica cada prenda, en la mayoría de los casos, es lo que distingue al diseño de autor, al igual que un proceso creativo alternativo y la búsqueda de una identidad con sello propio.

Efecto revaloriza el diseño de modas como una actividad creativa generadora de identidad cultural, alejándose del mero concepto estético. En esta oportunidad, la curaduría de la pasarela estará a cargo de Rossana Demarco y el evento contará con el apoyo de la Presidencia de la Asamblea General, la Cámara de Diseño de Uruguay, la Intendencia de Montevideo, Cedel y el Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Es notable al ritmo que año a año crece el diseño local y, en gran parte se debe a quienes lo apoyan como lo hace Efecto. El desfile se realizará el sábado 30 de septiembre a las 15 hs y la entrada será libre y gratuita para todo público. Pueden obtener más información en www.efecto.com.uy

 

Julio, 2017.