VERDE

Siete maneras de combinar


Por Camila Galfione

El verde es uno de los colores más presentes este invierno, sin embargo, esto recién empieza.

Todas sus matices serán furor en el 2018, por eso, en esta nota les contamos todas las maneras en las que se puede utilizar.

Carrie Bradshaw www.harpersbazaar.com

Verde con verde. Las combinaciones monocromáticas son un clásico que nunca falla, además de ser de lo más favorecedoras. Actualmente, también son tendencia. Lo más divertido es que los tonos de las distintas prendas no sean iguales. No hay nada más llamativo que el verde inglés con el pistacho.

www.harpersbazaar.com

Verde oscuro y celeste. Tanto esta combinación como cualquier tonalidad del verde con una azul, es ir a lo seguro, dado que son matices análogas. El azul noche con el verde manzana, es otra poderosa composición.

Valentino Resort 2018 www.wwd.com

Verde y rojo o verde y rosa. No soy creyente de que “los opuestos se atraen” sea una frase que se aplique a los hombres, pero sí a los colores. El verde y el rojo son opuestos en el círculo cromático y juntos, son un clásico. Igualmente, este invierno, lo más trendy es el verde con el rosado. ¡Pero cuidado! Dividir nuestro cuerpo a la mitad con colores opuestos, acorta nuestra figura. Es preferible mantener la prenda superior y la inferior de colores que se amalgamen y utilizar el opuesto para el abrigo o para algún accesorio.

Olivia Palermo www.oliviapalermo.com

Verde, salmón y celeste. Esta propuesta es un tanto más jugada, no sólo para las mujeres más osadas sino para las que tienen buen ojo para los colores. Los tonos mencionados deben ser sumamente elegantes para convivir en armonía, de lo contrario, podríamos caer en el ridículo. En el círculo cromático se define como una tríada equidistante y éstas generalmente funcionan.

Gucci Milán Fashion Week www.milandesignagenda.com

• El must del verano 2018 será el amarillo y el verde, colores frescos y vibrantes para la estación más calurosa. Esta combinación, es otra análoga y fue mencionada en una charla de WGSN como una fuerte tendencia del año próximo.

www.wheretoget.it

El verde y el violeta juntos gritan Burberry. Esta composición es algo exótica y a decir verdad, dudo que haya sido aceptada antes de que la firma inglesa la proponga. Ambos colores son el último grito de la moda y, juntos proporcionan un look sofisticado. Nuevamente, es importante que ambos tonos sean elegantes para que esto funcione.

Burberry London Fashion Week www.pinterest.com

Los colores neutros como el beige, el camel o el marrón y, la amplia gama de los grises son un comodín. No es un acierto que el negro combina con todas las matices, pero estos colores sí van bien con todo. Son básicos infaltables en nuestro ropero, principalmente en calzado y, son ideales para usar con alguna prenda colorida que aún no nos animamos a usar.

www.vanessajackman.blogspot.com.uy

Julio, 2017.