DIOR HC

Siete décadas en una colección

Por Camila Galfione

Dior cumple setenta años y celebra con una colección de alta costura inspirada en sus siete décadas. Su diseñadora, María Grazia Chiuri sorprendió con una propuesta un tanto inesperada…

Las casas más prestigiosas de diseño compiten por las prendas más ostentosas y recargadas cuando llega la época del haute couture. Sin embargo, esta última colección de Dior se destaca por su elaborado trabajo en moldería que se luce sobre bases lisas en textiles nobles como la lana y la seda, que seducen con su caída. Parece ser que las predicciones de WGSN sobre el minimalismo en su máximo esplendor para el 2018 después de un largo y recargado período de bordados, comienzan a manifestarse.

El gris era un color sumamente apreciado por Christian Dior y éste predomina en esta propuesta invernal, complementado con un rosso valentino, un rosado claro y un caqui. La línea, por sus textiles, por algunas de sus tipologías y por el calzado, es un tanto masculina, lo que la hace sumamente contemporánea. Por supuesto que, la silueta Dior entallada a la cintura nunca permitirá que una de sus colecciones femeninas aparenten una no-gender.

Sorprendió el uso del denim en esta línea de alta costura, si bien la manera en la que está trabajado el textil simula ser lana en las imágenes y, parece ser que Dior es la primer firma en decirle basta al largo midi que parecía no querer finalizar su reinado.

En DressMix, elegimos nuestros doce looks preferidos de la firma y las compartimos con ustedes en esta nota.

Julio, 2017.