PATY TESKE

Hecho a medida

Es frecuente que, de las familias de artistas y diseñadores, nazcan más creativos. Este es el caso de Paty Teske, quien heredó la manualidad y la creatividad de una infancia rodeada de pinceles, textiles y materiales exóticos y, devino una diseñadora de modas después de cursar la licenciatura en la ORT.

En el año 2009 la diseñadora emprendió su propio camino y hoy tiene su atelier en Pocitos donde se dedica al diseño de vestimenta para fiestas de forma personalizada. La fusión entre lo contemporáneo y lo artesanal es lo que caracteriza a esta artista, quien deja su sello en cada diseño o colección que realiza.

La diseñadora nos cuenta que lo que más aprecia de su trabajo es el trato personal con cada clienta, involucrarse con cada caso e intentar brindarles el mejor asesoramiento, ya sea combinando prendas de colección o crear un vestido de cero. Sus objetivos son aprender un poco cada día, reinventarse constantemente, innovar en la materialidad y en las combinaciones y, generar destacados productos exclusivos.

Este año, Paty tuvo el honor de hacerle su vestido de novia a la mayor referente de estilo del Uruguay, Marly Stratta, compradora de Magma, que no deja pasar una ocasión sin sorprender con sus sofisticados looks. Si bien Teske no se dedica especialmente a los vestidos de novias, nunca le dice que no a una bride to be. Cuenta que fue sumamente inspirador diseñarle un vestido a una persona como Marly, que el proceso lo hicieron juntas si bien la fashionista depositó total confianza en ella y, que fue un verdadero placer haber trabajado en conjunto.

Son pocas las personas que se dedican a hacer las cosas a medida y personalizadas para sus clientes. Es notable y alentador ver como los jóvenes van revalorizando aquellas cosas del pasado que nunca debieron haberse perdido en el camino.

Agosto, 2017.