COLLISTAR

Lanzamiento Make up

Lo que no te puede faltar en tu kit de maquillaje

Por Camila Galfione

Así como hay infaltables del ropero, como una t-shirt blanca o un pantalón negro, también hay una lista de esenciales que no nos pueden faltar en nuestro kit de maquillaje.

En esta nota no sólo les contamos cuáles son estos productos indispensables, sino que les recomendamos una buena opción de la firma italiana de cosméticos Collistar para cada caso.

Bases. Estas pueden ser líquidas, cremosas o en barra. Para pieles secas, la Silk Effect Super moisturizing Foundation es la más adecuada. Garantiza un acabado perfecto y una piel suave y aterciopelada.


Correctores. Hay cremosos y líquidos. El secreto es detectar el color de las ojeras y compensar con un corrector del color opuesto. Por ejemplo, si las ojeras tienen un tono violeta, es preferible usar el corrector más amarillo. El cubre ojeras de Collistar tiene un suplemento de vitamina E y filtros UV.


Polvos. Estos pueden ser compactos o volátiles. Lo importante es que éstos sean similares al tono de nuestra piel o, si queremos lucir bronceadas, un tono más (pero no más que eso). Usar un color de polvo sumamente diverso al de nuestra piel, envejece. De la firma italiana destacamos dos polvos compactos: el Silk Effect Compact Powder y el 3D Bronzing Powder. El primero es hidratante y da un acabado perfecto y el segundo le da a la piel un efecto de bronceado y luminosidad.

Delineadores de ojos. En este caso, existen lápices, líquidos y compactos. Nosotros les recomendamos el Kajal Pencil de Collistar por su suavidad y por ser fácil de mezclar con otros cosméticos o tonos de lápices.

Sombras para ojos. Estas pueden ser en polvo, compactas o cremosas. La Double Effect Eye Shadow Wet & Dry, como lo indica su nombre, puede ser utilizada con el pincel seco para un efecto luminoso y transparente o, con el cepillo húmedo para una mayor cobertura y esfumado de larga duración.

Delineador de cejas. Existen sombras y lápices pero generalmente, las sombras generan un efecto más natural y son más fáciles de aplicar cuando nos auto-maquillamos.

Máscaras para pestañas. Estas hacen realmente la diferencia cuando nos maquillamos. Muchas mujeres suelen usarlas únicamente en ocasiones especiales, pero con un maquillaje suave, son ideales para potenciar nuestro look del día a día. La Máscara Infinito tiene dos atributos que generalmente no encontramos en una misma máscara: aporta volumen y da un efecto de ligereza. Otro ítem que recomendamos para el kit es el arqueador de pestañas para darles forma.

Rubores. Estos se aplican únicamente en los pómulos, después de aplicar los polvos, para darle “salud” y luminosidad al rostro. Es importante que el color de éstos vayan acorde a nuestra colorimetría. Hay tanto cremosos como compactos.

Lápiz delineador de labios. Este puede utilizarse para delinear el contorno del labio como también para esfumarlo y darle color a toda la boca. El Professional Lip Pencil de Collistar es resistente al agua y asegura larga durabilidad.

Labiales. Estos pueden ser mate o brillantes, ser de larga o corta duración y pueden tener o no, propiedades humectantes. El Art Design Labial es brillante, suave y cremoso, se desliza con facilidad y esculpe, colorea y define la boca. La sensualidad es lo que define a este producto de diseño.

Pinceles. Los mínimos indispensables son: la brocha para aplicar rubor, el pincel de labios y uno para aplicar sombras.

Agosto, 2017.