El museo Malba de Buenos Aires siempre da que hablar con sus exposiciones. Actualmente, se encuentra el principio de la obra de la destacada fotógrafa Diane Arbus. La muestra fue organizada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y curada por Jeff L. Rosenheim. Realmente es algo que los apasionados de la fotografía tienen que ver. 

Fotos: Lola Gonzalez Marín

Nació en 1923 y falleció en 1971, la fotógrafa neoyorquina es considerada de las más influyentes del siglo pasado. La muestra expone más de cien obras realizadas entre 1956 y 1962. Las impresiones son en gelatina de plata, lo que le permitió a la fotógrafa jugar con importantes contrastes de luz y oscuridad en la misma imagen en blanco y negro. También se exhiben una serie de imágenes tomadas de 1962 a 1970 que incluyen algunas de sus tomas legendarias.

Fotos: The New Yorker, www.oldskull.net

El período de la artista expuesto en Buenos Aires se caracteriza por retratar a anónimos de distintos segmentos de la sociedad en la gran manzana, intentando revelar su naturaleza oculta. Niños, adultos, travestis, prostitutas y las más glamorosas mujeres de Nueva York de aquella época forman parte de esta destacada colección.

El tercer piso del museo fue reformado especialmente para esta ocasión con cientos de columnas. Se expone una imagen en cada cara de las columnas para darle importancia a las pequeñas pero impactantes fotografías.

Foto: The New Yorker, www.sfmoma.org

La exhibición comenzó a mediados de julio y estará en Buenos Aires hasta el 9 de octubre. Es verdaderamente algo que vale la pena ver y ¿por qué no la excusa perfecta para cruzar el charco?

Por Camila Galfione