CELEBRANDO A GIANNI

A veinte años de la muerte del legendario Gianni Versace, este año los ojos en la semana de la moda de Milán estuvieron puestos sobre su firma. Sin embargo Donatella, hermana de Gianni y diseñadora actual de la marca, decidió realizar una colección que conmemorara los años de vida del su hermano y no su trágica muerte en Miami Beach.

Para la primavera-verano 2018, la firma se inspiró en sus icónicas colecciones de los años noventa y rediseñó varias de sus características y estridentes estampas de aquel entonces, para crear una propuesta que celebrara los años de gloria de Gianni.

La pasarela se realizó en el Museo de la Trienal de Milán. El espacio era blanco y etéreo, dejando todo el protagonismo para la colección. La música fue un mix entre una marcha electrónica y frases en inglés de Donatella tales como “esta es una celebración de un genio, un ícono, mi hermano”.

El poder femenino, representado en glamorosos y recargados diseños con un acento vulgar y provocativo como una propuesta alternativa de elegancia y libertad, son lo que define la esencia de Versace. La nueva línea enfatiza todas estas cualidades con el fin de honrar la vida del créateur.


Al finalizar el
show, detrás de dos grandes cortinas blancas, aparecieron vestidas de dorado fieles modelos y amigas de Gianni veinte años atrás: Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Helena Christensen, quienes caminaron emotivamente cerrando la pasarela junto a Donatella, en celebración de la vida de su talentoso afecto.Las calzas con llamativos prints, las hombreras prominentes, los vestidos con corsé y las las botas con taco stiletto son algunos de los emblemáticos ítems de la firma que no pudieron faltar para la ocasión. El objetivo de la colección fue recordar diversas épocas, por lo que hubo una gran diversidad de diseños dentro de la línea.

Por Camila Galfione

Créditos fotos: Vogue.com

Setiembre, 2017.