Lanzamiento MoWeek SS18 

Musas en el Museo Blanes

Ayer, lunes 2 de Octubre, se realizó en el Museo de Juan Manuel Blanes en el Prado, el lanzamiento de la MoWeek.

El día comenzó lluvioso y gris, lo cual no era muy motivante para presentar las colecciones de verano. Sin embargo, el evento tuvo “un sol aparte” dado que para el mediodía, el clima cambió radicalmente.

La recepción se realizó en la galería de la ecléctica fachada. Luego los invitados pasaron al patio central del museo, donde se llevó a cabo la pasarela. Mientras todos tomaban asiento, la cantante Adriana A. Navarro, vestida de rojo por Margo Baridón, cantaba misteriosas y armónicas notas con suave música de fondo.

Abrió el espectáculo Monaqueda Estudio con una colección de novias. Los largos vestidos blancos desfilando por el patio entre antiguas columnas, generaron un clima de serenidad. El entorno daba la sensación de estar en un antiguo jardín romano con elegantes musas recorriéndolo.

Luego Caro Criado presentó su propuesta SS18. La línea es fresca y con colores fuertes. El estilismo tuvo sombreros playeros y llamativas caravanas XXL. Los calzados que complementaron los conjuntos son también de la firma y las botas con volados son un must have de la temporada.

Por último desfiló Georgia Blue, la colección verano 2018 de Margo Baridón, junto a Margo Swim, su nueva línea de trajes de baño, realizados con un textil hecho a partir de bolsas recicladas del Océano Pacífico. La innovadora moldería que Margo trabaja para sus propuestas de indumentaria, se visualiza también en la línea swimwear. Los modelos son alocadamente inusuales y ayer, generaron fascinación ante los ojos de los fashionistas de Montevideo. Las modelos desfilaron con gorras de baño coloridas, floreadas y muy sofisticadas.

Este lanzamiento dio comienzo a la semana de la moda uruguaya y, las firmas presentadas en pasarela, fueron simplemente una pequeña anticipación de todo lo nuevo que se verá este fin de semana en la MoWeek.

Creditos fotos: Facebook MoWeek

Por Camila Galfione

Octubre, 2017.