MILAN FASHION WEEK

Lo migliore!

Versace

A veinte años de la muerte del legendario Gianni Versace, su hermana Donatella, actualmente directora creativa de la firma, decidió realizar una colección inspirada en los años dorados de la marca para celebrar y conmemorar la vida de su hermano. El cierre de la pasarela fue uno de los momentos más memorables de esta MFW. Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Helena Christensen supermodelos y amigas de los años de gloria de Gianni, desfilaron junto a Donatella para finalizar el show.

Gucci

Alessandro Michele como cabeza creativa de Gucci, está revolucionando el mundo de la moda. Esta temporada, lanzó una propuesta más ecléctica que nunca y asegura que la firma aspira a no cambiar. El nuevo objetivo de la prestigiosa marca es lanzar siempre propuestas diferentes dentro del mismo estilo y no cambiar temporada a temporada de forma radical como lo dicta la moda.

Prada

Miuccia es Licenciada en Ciencias Políticas y sus colecciones no temen demostrarlo. Su propuesta SS18 le rinde tributo a los comics y al feminismo, uniéndose a la causa por la igualdad de género. Las paredes de la sala en la que se llevó a cabo el desfile fueron cubiertas en su totalidad por caricaturas feministas realizadas por diversos artistas, para hacer sentir a los invitados dentro de una revista de comics. La colección tuvo una poderosa impronta de los años 80’ y las ilustraciones que se podían observar en las paredes fueron traducidas a la indumentaria.

Fendi

Lagerfeld expresó en su nueva colección para Fendi, sus pensamientos con respecto al Futurismo Italiano. La geometría es lo que define a esta propuesta: las rayas, los cuadros y, triángulos como referencia para generar diversas siluetas, son lo que protagoniza esta línea Summer Spring. La propuesta es interesante si bien sabemos que Fendi en su máxima expresión se luce en las temporadas de frío, por ser la reina de las pieles y los cueros.

Valentino

Sin Maria Grazia Chiuri, poco a poco la moda comienza a conocer la esencia pura de Pier Paolo Piccioli. El diseñador conoce las reglas de la casa y sabe que los colores plenos o el rosso valentino son cosas que no pueden faltar. Sin embargo, reconoce que las nueva amenaza de las Maisons son las firmas emergentes de autor y, la innovación en la molderíacon un toque deportivo de esta última colección, es el arma para competir con las nuevas marcas, mientras la calidad y el encanto mantiene su puesto entre las más prestigiosas casas.

Dolce&Gabbana

“La reina de corazones” fue el lema de la pasarela de Dolce&Gabbana. Los naipes determinaron el código de diseño de la firma. La recarga principesca y una reminiscencia al arte de la Edad Media son lo que caracterizaron esta joven y lujosa línea estival ready to wear.

Créditos fotos: vogue.com 

Octubre, 2017.