CARO CRIADO

Nuevo año, nuevos locales y nuevas propuestas

Dress Mix: ¿Cómo y cuándo comenzó Caro Criado?

Caro Criado: Toda la vida me fascinó la moda. De chica, siempre que me regalaban ropa la cortaba o le daba mi toque personal. Estudié Diseño de Modas en Peter Hamers y Corte y Confección en la UTU. A los 21 años emprendí la marca, al principio como un juego, que de a poco se fue profesionalizando.

Dress Mix: ¿Cómo definirías tu estilo?

Caro Criado: No tengo un estilo, depende en gran parte de mi estado de ánimo. Hay épocas que me visto toda de negro y otras en las que se me da por los colores fuertes. Actualmente estoy usando mucho el blanco y negro. Hay días en los que se me da por estar un tanto más rockera u otros en los que prefiero la ropa más justa. Siempre visto de mi marca.

Dress Mix: ¿Cómo definirías al público Caro Criado? 

Caro Criado: Al principio era más reducido pero hoy creo que cualquiera puede encontrar algo en Caro Criado. Tenemos una amplia gama de talles y diseños para todos los estilos. Generalmente mi clienta viene en búsqueda de algo diferente o de una atención especial. Es jugada, canchera y le gusta innovar, sin dejar de estar clásica.

Dress Mix: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de Caro Criado?

Caro Criado: Cuando comencé la marca fue un boom por los vestidos de fiesta. Sin duda ir a un casamiento, con tan solo veintiún años, y ver a todas vestidas por mi, fue una de mis mejores épocas.

Otro fue el año pasado, cuando recibí un premio en MoWeek por ser la marca más votada por el público. Significó mucho para mi.

Dress Mix: En los últimos cinco años pudimos ver una gran evolución en el estilo de la marca. ¿Cuál es el patrón que se repite en las distintas etapas?

Caro Criado: Ese “toque Caro Criado” es que las prendas tengan un diferencial, como por ejemplo un bordado. En las últimas temporadas incorporamos prendas más sobrias, porque hoy la moda no es tanto brillo, pero sin perder nuestro sello. 

Dress Mix: ¿Qué nos podes contar acerca de tu nuevo local sobre Arocena? 

Caro Criado: Es parte del crecimiento y de la evolución de Caro Criado. Estar en Arocena, donde creemos que hay más público de gente, es dar un paso más. Dejamos nuestro local de siempre sobre Rostand que ahora pasa a ser el outlet de la marca.

El diseño del nuevo local lo diseñó el arquitecto Gustavo Bardavid, quien captó perfecto el estilo de la marca. Estamos llevando todos nuestros locales a una misma estética, renovando todo. La idea es que nuestras tiendas sean simples para darle mayor protagonismo a la indumentaria y, que el acento de color vaya variando según el color de la temporada.

Dress Mix: ¿Vas a estar en Punta este verano? ¿Qué nos podes anticipar?

Caro Criado: Cambiamos de local sobre la Calle 20 y seguimos en el mismo local en La Barra. Vamos a estar con la colección de verano y lanzando la de invierno.

Dress Mix: ¿Qué nos podés contar acerca de la propuesta de invierno?

Caro Criado: Vamos a seguir con el terciopelo y con los bordados. Es una colección que se caracterizará principalmente por la combinación de texturas, volviendo un poco a lo que era Caro Criado en sus principios. Incorporamos cuero y charol en algunas prendas. Le dimos principal importancia a los abrigos, en los que incluimos nuevos materiales y avíos de gran protagonismo.  

Dress Mix: ¿Cuál es tu desafío para el 2018?

Caro Criado: Internacionalizar la marca. Estamos en Chile y nos gustaría seguir abriendo otros caminos en Latinoamérica.  

Dress Mix: ¿Cual es tu deseo de moda para tus clientas para el 2018?

Caro Criado: Que sean únicas y logren definir su estilo en base a lo que sienten y quieren, sin guiarse en lo que imponga la moda.

Por Camila Galfione

Diciembre, 2017.