10 HOMBRES CON TALENTO

#ByJohnnieWalkerWineCask 

JAVIER CARDELLINO

Javier Cardellino es un versátil productor, compositor y multi-instrumentista uruguayo. A lo largo de su carrera, trabajó con artistas de influencia internacional, como Lionel Ricchie, Hugo Fattoruso, Julieta Venegas, Jorge Drexler y con grupos como Marama y Rombai. Como solista, ha participado en reconocidos festivales como el CMJ (NYC Music Marathon), LAMC (Latin American Musica Conference), Corona Sunsets, Pilsen Rock y Personal Fest; habiendo girado por Sudamérica, Estados Unidos y Europa en repetidas oportunidades.  

Actualmente, se encuentra finalizando su primer disco solista, con participaciones de Jorge Drexler, el cual será lanzado a principios del 2018 por el sello Island Records (Shawn Mendes, Demi Lovato). Su proyecto personal fusiona elementos de pop y soul, con toques electrónicos y ritmos latinos.

¿Qué acontecimiento del año destacarías?

Mi vuelta a Uruguay. Reencontrarme con mi familia, amigos, la rambla y la efervescencia cultural en la que se encuentra Montevideo, luego de años sin pisar el país. Fue algo que me hizo replantear muchas cosas; acompañado de una gran alegría.

¿Momento destacado en tu carrera?

Sin ir muy lejos; acabo de lanzar un tema en el cual participa Jorge Drexler. Lo cual es algo muy especial tanto para mi como para mi familia; quienes lo escuchamos y admiramos desde siempre.

¿Cuál es tu deseo para el 2018?

Lanzar mi disco y presentarlo en Sudamérica, Europa y Estados Unidos en el correr del año.

 

MANUEL PUIG

Creador de diseño audiovisual

A través del diseño logro expresarme, busco la inspiración en la naturaleza y en la música. Caminando es cuando me surgen las mejores ideas. Soy una persona callada que le gusta observar.

¿Qué acontecimiento del año destacarías?

El acontecimiento del año se lo doy a la llegada de Gorilaz por primera vez a Uruguay, la banda que escucho desde que tengo 10 años y siempre me inspiró tanto en lo musical como en la estética de sus animaciones.

¿Un momento especial en tu carrera?

Creo que todos los días son especiales en mi carrera, pero lo que me abrió varias puertas en el mundo del disño fue conocer el iPadpro, me ayudó a expresar mis ideas en una forma más rápida y dinámica.

¿Cuál es tu deseo para el 2018?

Para el 2018 me gustaría que sigan surgiendo proyectos divertidos y seguir aprendiendo.

 

Diciembre, 2017.