EXPANSIÓN ESPACIAL

Como afecta a los Nuevos Talentos

En un futuro cercano, la raza humana estará habitando otros planetas y la moda espera ese momento con ansias. Pero quienes más anhelan la expansión espacial son los jóvenes, quienes tal vez, tengan la posibilidad de viajar a conocer o habitar otros mundos…

El destacado blog Highsnobiety presenta con frecuencia talentos emergentes del diseño en todo el mundo. Dentro de las seis firmas propuestas en su última nota, nos llamó la atención como tres de ellas se destacaban por compartir el mismo estilo, que podríamos afirmar, es la nueva corriente deportiva.

Por las propuestas de los diseñadores, podríamos decir que el nuevo look de la moda deportiva se inspira en el traje espacial. Los materiales plásticos como el PVC, textiles impermeables y cintas reflectivas son algunos de los textiles utilizados por esta tendencia.

La excesiva funcionalidad de las prendas, principalmente por su llamativa cantidad de bolsillos, dan tanto un aspecto deportivo como de astronauta. Las capuchas, las tipologías embolsadas, las botas oversize, las camperas tipo Moncler, los cuello polera, los enteritos y los pantalones XL bien masculinos son otros recursos que aluden a los trajes espaciales.

En los detalles de las prendas vemos broches a presión, terminaciones con elástico, una excesiva cantidad de cierres, bandas resistentes y ojales, que aportan a este look que mira a las estrellas.

Lo deportivo ya es un clásico que se reinventa cada temporada. Hoy, se dirige en cohete directo al espacio…

Créditos fotográficos: www.highsnobiety.com

 

TEMPLA

 

DANSHAN

 

LAST HEIRS

 

Por Camila Galfione.

Enero, 2018.